SUBVENCION TERMAS DE AL·LON

La Vila asegura que solicitará ayudas de Diputación para las Termas de Al·lon aunque el PP no lo cree

El PP advierte que la Vila no se podrá presentar a las segundas ayudas de Diputación para patrimonio al destinarse éstas a las poblaciones que se presentaron a la primera convocatoria pero no la obtuvieron. La Vila no se presentó entonces pero ahora asegura que lo hará porque les ha instado a hacerlo el propio Diputado de Arquitectura

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 21.11.2022 15:39

El ayuntamiento de la Vila Joiosa ha asegurado a Onda Cero que presentará una solicitud para recibir los fondos de Diputación destinados a patrimonio y no quedarse fuera de esta segunda convocatoria.

Lo ha hecho a pesar de que el Partido Popular de la Vila ha denunciado que el ayuntamiento volverá a perder esta subvención por no haberse presentado a la primera convocatoria que podría haber financiado con 500.000 euros, las Termas de Al·lon. El gobierno local explicó entonces que la cuantía del presupuesto del proyecto excedía el que permitían las bases de la convocatoria, ya que ésta "era para proyectos de hasta 500.000 € y las termas cuentan con un presupuesto de casi el doble" explica el edil de Patrimonio Histórico, Xente Sebastià. "Como sabíamos que no cumplíamos con los requisitos, no nos presentamos", justifica Sebastià.

Durante la visita del Diputado de Arquitectura, José Ramón González de Zárate a las termas, después de esa polémica, el Diputado provincial invitó al ayuntamiento a presentarse a la segunda convocatoria. Sin embargo, el líder del PP vilero, Jaime Lloret, asegura que "se va a volver a perder porque a la segunda convocatoria sólo pueden presentarse los que ya lo hicieron a la primera convocatoria y por el motivo que fuera no pudieron obtener la subvención", lo que deja fuera a La Vila Joiosa que "ni siquiera se presentó", concluye Lloret.

El edil de Patrimonio de la Vila, sin embargo, ha aclarado que "el ayuntamiento presentará su solicitud, tal y como les pidió el propio Diputado", aunque reconoce que en las bases se deja fuera a los que no se presentaron a la primera convocatoria y no se ha modificado la cuantía máxima de presupuesto, pero confía en que "si el Diputado nos ha dicho que nos presentemos será porque hay alguna cláusula o algún modificado que lo hace posible". El ayuntamiento, por tanto, asevera Seabastià`, "presentará la solicitud" y, luego, "La Diputación tendrá la última palabra".