recuperación turística

El turista internacional crece hasta el 40% en Benidorm durante el Puente del Pilar

Benidorm espera un invierno con cifras similares a la época pre pandemia

Silvia Yus

Benidorm | 11.10.2021 14:28

El mercado internacional supone ya el 40% del total de turistas en Benidorm. Unas cifras que se han terminado de consolidar a lo largo de este Puente del Pilar tal y como ha confirmado a Onda Cero Marina Baixa el presidente de Hosbec, Toni Mayor.

Británicos, holandeses y belgas son quienes ocupan el mayor número de pernoctaciones internacionales siendo los primeros el mercado más importante y el que más crece. Mayor afirma que los hoteleros “estamos contentos” con los resultados de ocupación de este puente porque “en verano no hemos tenido turismo internacional que ya comenzado a venir a mitad de septiembre y está cogiendo fuerza a cada semana que pasa y eso se ha notado este puente”.

En cuanto al mercado nacional Hosbec afirma que también “ha cumplido” este Puente del Pilar.

Todo ello en un momento en el que Benidorm tiene más plazas hoteleras disponibles que en plena temporada alta estival. Un 93% de los hoteles están abiertos salvo dos grandes hoteles que permanecen cerrados por reformas y alguno de los pequeños.

Los buenos datos del Puente del Pilar confirman, en palabras de Hosbec, la tendencia de recuperación del turismo que hace que la patronal hotelera tenga perspectivas de tener una campaña de invierno con cifras parecidas a la época prepandemia. “La flexibilización de las medidas del Gobierno Británico se ha notado ya y cuando no haya más restricciones creemos que habrá un movimiento muy importante de turistas, además de que la gente tiene muchas ganas de salir y viajar y esperamos un invierno como los de antes”, añade Mayor.