JUSTICIA

El Tribunal de Cuentas archiva la causa sobre la gestión del Parking de l'Aigüera

El procedimiento se iniciaba a instancias de la Agencia Antifraude

Raquel López

Marina Baixa | 13.02.2024 17:14

El Tribuna de Cuentas archiva la causa sobre la gestión del Parking de l'Aigüera
El Tribuna de Cuentas archiva la causa sobre la gestión del Parking de l'Aigüera | Onda Cero

Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, en una comparecencia con la prensa, tras informar también de esta resolución a los grupos de la oposición en comisión informativa.

La investigación fue iniciada por la Agencia Antifraude a instancias del ya desaparecido grupo municipal Ciudadanos, por entender que existían irregularidades en la prórroga indefinida que se permitió mantener a Fomento en la explotación del parking del ayuntamiento, una vez el contrato y su prórroga legal habían concluido.

Antifraude abrió la investigación y derribó el expediente para ser estudiado por el Tribunal de Cuentas que, como ha expuesto el alcalde, no encuentra delito económico alguno. Algo que sin embargo, si fue afirmado por el portavoz adjunto socialista, Sergi Castillo, en algún pleno. Unas afirmaciones que hoy el alcalde ha querido recordar.

Pero las alusiones a cómo ha tratado este asunto el grupo socialista no se han quedado ahí. El alcalde ha afirmado que entorpecen la labor de los técnicos, que manchan el nombre de éstos y de la ciudad, y ha criticado su manera de hacer oposición

La investigación ahora prosigue su marcha en el ámbito administrativo, debiendo remitir el Ayuntamiento toda la documentación al Consell Juridic Consultiu