Los taxistas de Benidorm reclaman más licencias y destapan que apenas dan abasto para cubrir la demanda desde hace años
La disponibilidad de taxis en esta ciudad es insuficiente y provoca que los clientes pasen tiempos muy largos esperando poder contratar el servicio, más aún cuando se trata de taxis adaptados para personas con problemas de movilidad. Así lo denuncia la Asociación Sindical de Trabajadores asalariados del Taxi de Benidorm y Marina Baixa, a través de su presidente Juan Manuel Ruiz. Sindicato que con hoy lleva tres viernes concentrándose a las puertas del ayuntamiento benidormense a primera hora para hacer visible sus demandas.
No sólo afecta a los usuarios. También a los asalariados que están realizando el servicio en Benidorm al tener que cubrir turnos de 24 horas
El próximo martes, 18 de febrero, el concejal de Movilidad, Francis Muñoz, les ha citado para tratar este asunto y que ambas partes puedan explicar sus puntos de vista. De momento, no parece que el Ayuntamiento pueda dar más licencias, aunque quisiera, según nos explica el regidor, debido a la legislación vigente en la Comunidad Valenciana y el número de licencias que sobrepasan los límites fijados en la ciudad.
