Infraestructuras Sanitarias

Sanidad adjudica la construcción del centro de salud del Rincón de Loix de Benidorm

La Conselleria de Sanitad ha adjudicado, por más de 4,6 millones de euros, las obras que comenzarán en un mes y tendrán un plazo de ejecución de 23 meses

Onda Cero Marina Baixa | Silvia Yus

Benidorm | 14.10.2022 07:53

La Conselleria de Sanidad hacía ayer pública la adjudicación de la contratación de las obras de construcción del nuevo centro de salud del Rincón de Loix en Benidorm. Una infraestructura sanitaria que supondrán una inversión de 4.673.624 euros y cuyos trabajos comenzarán en un mes y tendrán un plazo de ejecución de 23 meses.

El nuevo centro de salud se ubicará en la avenida de Zamora,en una parcela de 3.558 m2 cedida por el Ayuntamiento y tendrá una superficie construida de 2.507m2. El futuro edificio constará de una planta baja y dos plantas superiores en las que se distribuirán los servicios asistenciales y vendrá a sustituir al actual centro de salud del Rincón de Loix ubicado en la Avenida Juan Fuster Zaragoza. El centro tendrá también un área de transporte sanitario, con base para el soporte vital básico y para ambulancias.

En la planta baja se ubicará el espacio destinado al transporte sanitario, el área de urgencias o punto de atención continuada (con tres consultas médicas y una consulta de triaje), así como las áreas de recepción, pediatría (con tres consultas) y de atención a la mujer (con consulta de matrona y una sala de educación maternal). Asímismo, en esta planta se instalará el área de extracciones y curas (con 2 salas de tratamientos 1 sala de extracciones y 3 boxes).

En la primera planta del centro se van a ubicar las 19 consultas de medicina de familia y de enfermería. Por otro lado, habrá un espacio destinado a los profesionales sanitarios con vestuario, despachos, sala de reuniones y biblioteca.

Finalmente, la segunda planta albergará los servicios generales del centro tales como el almacén de farmacia, espacio de instalaciones, salas de limpieza o almacén general y residuos.