Consorcio provincial de Bomberos

Rescata a un varón que cayó por un acantilado en la Cala de Finestrat

El herido fue evacuado en helicóptero por lo escarpado del terreno

Silvia Yus

Finestrat | 10.02.2022 11:58

A mediodía de ayer miércoles, se producía un incidente en la zona de los acantilados situados entre la Cala de Benidorm y la de Finestrat, un varón se precipitaba sobre la zona de rocas. De inmediato el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante activaba un gran dispositivo de rescate.

Los Bomberos adscritos al Parque de Benidorm, se desplazaban a la emergencia con sendos vehículos ligeros, un Sargento, un Cabo y cuatro Bomberos, tras una primera valoración al accidentado y debido al escarpado de la zona, decidieron movilizar a la zona el Helicóptero del Consorcio Provincial Alpha I para evacuar al herido lo más rápidamente posible.

En un primer momento el varón se encontraba inconsciente pero más tarde recuperó el conocimiento. Finalmente los efectivos de rescate pudieron estabilizar al herido en el interior de una camilla de rescate para su posterior evacuación en helicóptero hasta el helipuerto del Parque de Benidorm, donde les esperaba una Ambulancia del SAMU, para trasladarlo al Hospital.

En la actuación han colaborado coordinadamente con los Bomberos, efectivos de las Policías Locales de Benidorm y Finestrat, así como unidades de la Guardia Civil y Policía Nacional además de varias Ambulancias.