Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Benidorm han finalizado dos investigaciones en La Vila Joiosa y Benidorm en las que han incautado un total de 1500 efectos de prendas textiles así como de relojería, otros complementos y objetos de informática de grandes marcas falsificados. Se ha detenido a 10 personas.
Una de las inspecciones se ha centrado en seis puestos de venta de productos que operaban en el mercadillo ubicado en el la Cala de Villajoyosa y una segunda investigación ha requisado varios productos en cinco establecimientos comerciales ubicados en el Rincón de Loix de Benidorm. Todas estas inspecciones han corrido a cargo de los agentes especializados en investigaciones contra los delitos de la propiedad intelectual e industrial
La investigación se inició el día 28 de diciembre cuando los policías recibieron una denuncia por falsificación de la responsable de una marca de reconocido prestigio. Además, la asociación AICO ya había advertido de un incremento de ventas de este tipo de productos falsificados expuestos al público en varios Mercadillos de la zona.
Los agentes fueron acompañados en la investigación de un perito judicial experto en falsificación de productos de grandes marcas, que corroboró que los artículos no eran originales . Se valora que el total de prendas falsificadas hubiera causado un perjuicio económico de 1.400.000€ a las marcas afectadas.
Los diez detenidos, fueron puestos en libertad tras prestar declaración como investigados.