Digitalización

La Policía Local de La Vila Joiosa impondrá multas telemáticas a través de una tablet

Desde hoy y hasta el 1 de julio el sistema estará en periodo de pruebas y se compatibilizará con la multa en papel pero a partir del mes que viene las multas se impondrán solo de forma digital

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 13.06.2022 15:05

Desde hoy la Policía Local de La Vila Joiosa empieza a imponer sanciones de forma digital en periodo de pruebas. El objetivo es que el 1 de julio las sanciones y denuncias se emitan de forma exclusivamente digital pero hasta entonces se simultanearán las multas en papel y las multas telemáticas.

Para ello la Policía Local ha adquirido 9 impresoras digitales portátiles que se suman a las 12 tablets con las que ya contaba y que servirá para testar este sistema de sanciones digital. Esto permitirá que, con el mismo dispositivo, el agente tenga acceso a las bases de datos, pueda consultar matrículas y filiaciones y, a su vez, tramitar la denuncia e imprimirla en la impresora portátil que llevara junto a su tablet.

El portavoz de la Policía Local José Luís Antolí ha explicado que "de esta forma avanzamos en la digitalización y conseguimos agilizar trámites, minimizar errores y ahorrar en papel".

Tras este periodo de pruebas que arranca hoy, el objetivo es que el próximo 1 de julio la Policía Local de La Vila Joiosa ya imponga las sanciones exclusivamente en formato digital a través de su tablet.