Populares de La Vila Joiosa

Piden explicaciones al Gobierno vilero por la sanción a la Asoc. Santa Marta

La Asociación Santa Marta, ha emitido un comunicado en el que explica que el asunto está en manos jurídicas

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 07.11.2022 14:29

El PP de la Vila Joiosa pedirá responsabilidades al Equipo de Gobiernopor un procedimiento sancionador levantado a una fiesta organizada por la Asociación Santa Marta que, según la Guardia Civil, “carecía de autorización municipal”.

Los populares presentarán un escrito al próximo pleno pidiendo explicaciones sobre la responsabilidad municipal en el procedimiento sancionador abierto contra la Asociación de Fiestas Santa Marta por una fiesta celebrada en mayo de este año en la finca de la Senyoreta l’Hort. Segú explica el portavoz popular Jaime Lloret, en la denuncia la Guardia Civil “hace constar que dicha fiesta no tenía autorización escrita del Ayuntamiento y el espacio tampoco tenía licencia”.

Siempre según los populares, la Asociación presentó alegaciones al procedimiento sancionador afirmando que tenía un mail “en el que un inspector daba autorización para el acto”, sin embargo un informe del área de Comercio recoge que no consta en ese departamento petición alguna de autorización. “El Gobierno, preguntado en dos ocasiones por la Conselleria de Justicia, afirma que no dio autorización para que se celebrase este acto, a pesar de que se realiza en un espacio municipal, se publicita el acto con el logo del Ayuntamiento e incluso acudieron concejales al evento” reprocha Lloret.

Desde el Equipo de Gobierno han declinado hacer valoraciones al respecto.

Por su parte la Asociacion Santa Marta, ha emitido un comunicado en el que explica que el asunto está en manos jurídicas. La presidenta, Marta Mingot, firma el comunicado y afirma que “el asunto está siendo tratado por profesionales en la materia y los representantes de las diversas compañías son conocedores”. Asimismo indica que “las redes sociales no son el lugar idóneo para debatir sobre estas cuestiones”.