TURISMO

Pérez defiende a Benidorm como ejemplo de sostenibilidad en las II Jornadas de Meteorología, Turismo y Medios

Nuria Montes defiende un pacto hídrico despolitizado en España

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 11.03.2024 09:13

Las II Jornadas de Meteorología, Turismo y Medios que se han celebrado este fin de semana en la ciudad de Benidorm han servido como marco para poner a la ciudad turística como modelo de sostenibilidad.

Aprovechaba para hacerlo el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, que utilizaba como argumentos, en primer lugar, el ahorro de agua. En ese aspecto, recordaba que la ciudad aprovecha el 96,4% en su red de agua potable mientras que la media que Europa considera aceptable es del 75% y la mayoría de las ciudades se sitúa en torno al 77%.

El segundo argumento que ponía el alcalde de Benidorm sobre la mesa era la recuperación de El Moralet, una zona que antes era terreno de cultivo y en la que el ayuntamiento ha invertido 11 millones de euros del presupuesto municipal para su adquisición y conversión en zona verde.

Las jornadas han reunido a físicos, geógrafos y divulgadores, que han debatido con hosteleros y representantes del sector turístico temas como, precisamente, el estado de la sostenibilidad en el momento actual o la presión mediática sobre los meteorólogos en fechas significativas para el turismo como la Semana Santa.

A las jornadas también acudía la Consellera de Turismo, Nuria Montes que recordaba que la crisis del agua que España vive ahora “aquí se vivió en el año 78” y que Benidorm ha abogado por “el acuerdo y el pacto” para solucionar el problema “desde la despolitización”, abogando por un “gran pacto hídrico en España”.