premios doc alicante

El Pecio Bou Ferrer gana el premio al mejor documental relacionado con la provincia

Vilamuseu organizará una presentación del documental de 20 minutos una vez se haya celebrado la gala de entrega de premios

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 31.08.2022 14:29

El documental "El Pecio Bou Ferrer. Un Yacimiento Extraordinario" se alza con uno de los Premios DOCS Alicante del Instituto de Cultura Gil- Albert. Concretamente el documental sobre el yacimiento subacuático vilero ha obtenido el premio al Mejor Documental con temática relacionada con la provincia.

Se trata de un audiovisual de 20 minutos de duración que narra la historia y el valor científico de un gran barco mercante de época romana que naufragó en aguas de La Vila Joiosa en el siglo I después de Cristo.

Antonio Espinosa director de Vilamuseu se ha mostrado "muy satisfecho" por el reconocimiento que supone este premio en su primera edición.

El audiovisual ya se puede visualizar en la sala de exposiciones del Pecio Bou Ferrer de Vilamuseu, pero el museo tiene intención de hacer una presentación oficial y una puesta de largo tras la gala de estrega de los premios.

El objetivo de estos galardones es "incentivar la producción de documentales realizados por autores nacidos o residentes en el territorio" y reconocer producciones de temática relacionada con la provincia.