TURISMO

Nace "La Nucía Gastronómica" para dar a conocer e impulsar el patrimonio culinario de la localidad

Los eventos arrancan el sábado 27 de abril con “La Nucía Gastro Day” en el CEM Captivador, donde se degustarán aperitivos y productos locales, y platos elaborados por destacados chefs.

Raquel López

La Nucía | 16.04.2024 13:59

La Nucía lanza nueva marca para promocionar su gastronomía a través de eventos en los que participarán restauradores y profesionales del resto de la provincia

Bajo el paraguas de La Nucía Gastronómica, marca presentada esta mañana en el Lab_Nuciá, los participantes darán a conocer el patrimonio culinario del municipio. Así lo destacaba el alcalde, Bernabé Cano

Francisco Cano, Jefe de Sala del restaurante con estrella michelín el Xato, a quien el alcalde ha presentado como el embajador de la gastronomía de La Nucía, es organizador y ha destacado la evolución de su municipio en todos los sentidos.

Este año las actividades arrancan el sábado 27 de abril con “La Nucía Gastro Day” en el CEM Captivador, cuyos tickets se pueden adquirir. Habrá dos zonas diferenciadas, la primera de aperitivos y productos locales, y el salón principal, donde se servirán hasta siete platos elaborados por destacados chefs.

A esta actividad le seguirán las Jornadas Turismo Gastronómico en mayo; la nit del vi en junio, el mercado gastronómico y concurso de minxos en julio y otras actividades de cara al otoño.

Algunos de los participantes de La Nucía Gastronómica
Algunos de los participantes de La Nucía Gastronómica | Onda Cero