EMERGENCIA

La Marina Baixa mantiene la alerta amarilla por fuertes rachas de viento

La Marina Baixa se queda sin clases durante la jornada de hoy, 4 de marzo, ni actividades extraescolares por la Alerta Naranja, salvo Villajoyosa

Raquel López

Marina Baixa |

Actualización emergencias Marina Baixa
Actualización emergencias Marina Baixa | Onda Cero

La mayoría de los municipios de la Marina Baixa, excepto la Vila Joiosa, han suspendido para esta jornada de martes 4 de marzo la actividad educativa y las actividades al aire libre, así como decretado el cierre de parques para evitar riesgos por fuertes lluvias ante la alerta naranja establecida para la zona.

Siguiendo con las recomendaciones, también se ha suspendido la circulación de vehículos y peatones en las inmediaciones de ramblas y barrancos. Mientras dure esta situación de emergencia se pide a la población que evite desplazamientos innecesarios y que extreme las precauciones.

Por otro lado, la Vila Joiosa mantiene la actividad educativa al encontrarse en el litoral sur de la provincia fuera de afección de la alerta naranja. Una alerta que contempla la posibilidad de que se produzcan precipitaciones de hasta 40 litros en una hora o más de 100 en doce horas.

La Alerta Naranja a estas horas ya se ha desactivado pero permanece la Amarilla. Por este motivo, ayuntamientos como el de Benidorm están procediendo al cierre de parques urbanos e incluso cementerios ante la previsión de posibles rachas de viento fuertes vinculadas a fenómenos costeros.

Client Challenge

En estos momentos la Generalitat Valenciana mantiene activo el aviso amarillo por fenómenos costeros, que podrían traducirse olas de entre 2 y 3 metros y vientos de hasta 60 kilómetros.