Vacunación contra el Covid

Marina Baixa habilita puntos de vacunación especiales en Benidorm, La Vila Joiosa y Altea

El Área de Salud Marina Baixa pondrá puntos de vacunación para dosis de refuerzo en mayores de 60 años que estarán operativos desde el 22 hasta el 30 de diciembre

Silvia Yus

Marina Baixa | 23.12.2021 14:44

El Área de Salud Marina Baixa ha habilitado tres espacios especiales de vacunación en la comarca para estas fiestas navideñas.

Desde el 22 hasta el 30 de diciembre funcionarán estos centros de vacunación especiales que se ubicarán en el Centro Social La Torreta de Benidorm, el Teatre Auditori de La Vila Joiosa y el Centro de Salud de Altea. Funcionarán de 8 de la mañana a 8 de la tarde y los grupos fundamentales que recibirán una cita por SMS para acudir a vacunarse a estos centros son los mayores de 60 años vacunados con Pfizer o Moderna hace más de 6 meses, los vacunados con dos dosis de Astrazéneca hace más de tres meses, principalmente profesionales del sector educativo y de los cuerpos de seguridad y los vacunaos con la monodosis de Jhansen hace más de 3 meses. Posteriormente en siguientes fases se irá vacunando con la tercera dosis a los siguientes grupos de edad hasta llegar a mayores de 40 años.

Todo ello, según la directora general de Salud Pública en la Marina Baixa, Teresa Revilla, debido al aumento de la incidencia de la comarca que "supera la media de la Comunitat". Asimismo recuerda a los desplazados de otras comunidades autónomas o de otros países que "deben ir primero al centro de salud para acreditarse con un número de SIP".