POLÉMICA POR EL MERCADILLO

Lourdes Caselles responde a AICO que la parcela del mercadillo en Armanello es la más pequeña de las planificadas

La portavoz del equipo de gobierno de Benidorm y concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha respondido a la nota enviada ayer por la Asociación de Comerciantes de Benidorm AICO, en relación al mercadillo Pueblo del Plan Ensanche Levante, el antiguo Plan Armanello. No comprende el tono beligerante y asegura que AICO falta a la verdad

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 25.08.2021 09:43

La portavoz y responsable del urbanismo de Benidorm, Lourdes Caselles, ha precisado, en su respuesta a las críticas con las que acompañaba AICO sus alegaciones al antiguo Plan Armanello (ahora Plan Ensanche Levante), que el Plan reserva al mercadillo una parcela terciaria que es la más pequeña de las tres previstas, con 4.375 metros cuadrados y una edificabilidad de 1.669 metros cuadrados, reduciendo a menos de una cuarta parte las posibilidades comerciales del solar y hace notar que el mercadillo no figura expresamente en el proyecto.

Caselles ha recordado, que el Plan Parcial importa el modelo ya imperante en la zona de Levante y apuesta por la Smart y Green City, por la movilidad sostenible, por un gran ‘hub’ dotacional y especialmente por el comercio de proximidad al que el ayuntamiento muestra todo su apoyo.

Pero lo que más ha dolido a la edil es el tono del comunicado de la Asociación, que le parece a Caselles una retahíla de exabruptos políticos. Por otra parte, afirma que no es cierto que AICO no tenga noticias sobre su propuesta de reunirse con el arquitecto municipal y asegura que la asociación fue convocada a una reunión, este mismo mediodía del miércoles, con el arquitecto, que vuelve hoy de vacaciones.

Caselles no llega a entender ‘la beligerancia del comunicado’ ni que AICO falte a la verdad. Al menos esas eran las palabras de Lourdes Caselles antes del inicio de la reunión, argumentos que ha mantenido y reforzado en una entrevista con Onda Cero Marina Baixa pocos minutos antes de entrar a la reunión que, finalmente, se ha mantenido hoy a las 12:30 con los representantes de AICO y el arquitecto municipal y a la que se ha sumado también el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.

La reunión ha sido provechosa y "ha servido para solucionar las dudas de los comerciantes" respecto a la cuestión del mercadillo "y también respecto a otras cuestiones relativas al Plan urbanístico de Benidorm", según aseguraba, al término de esta reunión, la propia edil de urbanismo.