Sucesos

Investigado por conducir en sentido contrario en la AP-7 por Altea

La Guardia Civil investiga a un residente en La Nucía por conducir en dirección contraria por la autopista durante 29 kilómetros

Silvia Yus

Altea | 02.11.2022 12:10

La Guardia Civil de Alicante investiga a un hombre de 24 años por circular en sentido contrario al estipulado durante 29 kilómetros por la autopista AP-7, a su paso por las localidades de Pedreguer y Altea.

Los hechos ocurrieron el día 1 de octubre. La Guardia Civil tuvo conocimiento del incidente a través de las llamadas de varios testigos que informaban de que un turismo circulaba en sentido contrario por la autopista AP-7.

Con la ayuda de la información aportado por los diferentes testigos, la Guardia Civil consiguió reconstruir todos los datos necesarios para conocer con exactitud el tramo recorrido por el vehículo y localizar al responsable.

Los agentes averiguaron que el presunto autor circuló en sentido contrario por la AP-7 durante 29 kilómetros, desde el 609 hasta el 638, entre las localidades de Pedreguer y Altea.

Las averiguaciones, que han sido llevadas a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante, culminaron el pasado 25 de octubre con la investigación de un hombre de 24 años, de nacionalidad española, residente en La Nucía, al que se le imputa un delito de conducción temeraria.

El presunto autor se enfrenta a un delito castigado con penas de prisión de seis meses a dos años y la retirada del permiso de conducir desde uno hasta seis años.