consorcio provincial de bomberos

Un incendio en un hotel de Benidorm obliga a cortar la válvula del gas natural

El incendio se produjo en un hotel de la calle Ramón y Cajal de Benidorm

Silvia Yus

Benidorm | 16.09.2022 12:15

Un incendio en un contenedor de un hotel de Benidorm obliga a cortar la válvula de gas general que suministraba al hotel, como medida preventiva. Afortunadamente el incidente se ha saldado sin heridos y sin tener que desalojar el inmueble.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el incidente ocurría ayer sobre las 19:15 horas cuando se producía un incendio en el interior de un contendor industrial repleto de enseres ubicado en la zona posterior de un establecimiento hotelero situado en la Calle Doctor Santiago Ramón y Cajal en Benidorm.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Bomberos con base en el parque de Benidorm junto con un vehículo de jefatura, una autobomba urbana pesada y de un vehículo nodriza pesado con una capacidad de 11.500 litros de agua.

Los bomberos realizaron rápidamente las labores de extinción del fuego que estaba afectando al material acumulado en el interior del contenedor. Sin embargo, el calor de las llamas afectaba a una zona concreta de la conducción del gas natural que suministra al hotel, y fue necesario realizar un corte de la válvula general, como medida preventiva mientras los técnicos responsables de la concesionaria del suministro del gas natural revisaban la instalación afectada. No se registró heridos ni fue necesario evacuar el inmueble.