Turismo y elecciones

Hosbec facilitará el voto por correo y cambios o cancelaciones a sus clientes

Los clientes pueden facilitar las direcciones de los hoteles para recibir allí la documentación del voto por correo

Silvia Yus

Benidorm | 06.06.2023 13:40

El sector hotelero facilitará a los turistas españoles el voto por correo si sus estancias reservadas coinciden con la fecha de las Elecciones Generales.

El voto por correo se podrá solicitar hasta el 13 de julio y del 13 al 16 de julio Correos enviará la documentación para poder ejercer el derecho al voto. La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, explica que aquellos clientes que en las fechas de recibir la documentación vayan a estar en sus vacaciones pueden facilitar las direcciones de los hoteles donde se alojan para recibir allí la documentación del voto por correo. “En las recepciones recibirán la documentación y se la entregarán al cliente para que pueda ejercer su derecho al voto”, ha señalado.

Asimismo, desde Hosbec afirman que sus hoteles darán todas las facilidades a aquellos de sus clientes que estén convocados a formar parte de una mesa electoral para que puedan cancelar sus reservas o cambiarlas de fecha.

El objetivo, según Montes, es hacer sencillo y cómodo para el turista que el proceso electoral y sus vacaciones se puedan desarrollar de manera armónica. “Es la primera vez que afrontamos un proceso electoral en plena época de vacaciones de verano y debemos facilitar en todo lo posible ambas cuestiones: por un lado, el cumplimiento de nuestro deber ciudadano de votar y participar en el proceso el electoral y por otro, posibilitar que las vacaciones y las reservas hoteleras se desarrollen con total normalidad”, apunta.