Turismo Seguro

Hosbec espera cerrar agosto con una ocupación media de entre 90% y 95% en la Costa Blanca

La patronal hotelera tiene previsiones más bajas para Benidorm, entre un 80% y 85% de ocupación prevista, para ese mismo periodo por la importante cuota de mercado internacional que tiene el destino

Silvia Yus

Marina Baixa | 30.08.2021 14:41

Hosbec espera cerrar agosto con una ocupación media en torno al 80% u 85% para Benidorm y el 90% o 95% para el resto de la Costa Blanca.

A dos días de cerrar agosto la patronal hotelera considera que el turista nacional "ha salvado el mes para el sector turístico" no solo hotelero sino de apartamentos turísticos, campings y restauración. Teniendo en cuenta que aún queda un 30% de la planta hotelera cerrada y que el mercado británico "ha venido con cuentagotas" y el mercado internacional ha quedado reducido a portugueses y franceses, los alojamientos turísticos han registrado buenas ocupaciones este mes gracias al turista español que incluso se ha alojado en la zona de levante de Benidorm, tradicionalmente ocupada por turismo internacional.

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha señalado que el mes se cerrará con mejores ocupaciones en el resto de la Costa Blanca que en Benidorm, aunque en esta última las ocupaciones medias se estima que rondarán el 85%. "Destinos como Valencia y Benidorm tienen una incidencia de más del 50% de turismo internacional que ha fallado y es más difícil de cubrir ese hueco que en destinos de la Comunitat que ya trabajaban con el mercado nacional al 95% como puedan ser Denia, Peñíscola, Gandía o Denia, que han tenido más fácil llenar" ha añadido Mayor.

En lo que respecta a septiembre, sobre todo los 10 primeros días, las previsiones de Hosbec rondan un 75 u 80% de ocupación, mayoritariamente de mercado nacional, aunque sujeta a variación por las reservas de última hora.

Al turista británico no lo esperan desde Hosbec hasta al menos mitad de octubre.