Animales peligrosos

La Guardia Civil incauta una tarántula y dos serpientes en Altea

La propietaria no pudo acreditar su procedencia y los animales han sido acogidos por el Parque Terra Natura

Onda Cero Marina Baixa | Silvia Yus

Altea | 08.06.2022 14:54

La Guardia Civil ha incautado en Altea una tarántula y dos serpientes cuya procedencia no pudo acreditar su propietaria. Los animales han sido trasladados al parque temático Terra Natura de Benidorm que los ha acogido.

Los animales han sido rescatados por petición del Ayuntamiento de Altea de una vivienda rural del término en la que se hallaron diversos animales entre gran cantidad de basura y en riesgo de inanición. Se trata de una tarántula venenosa, una serpiente pitón real y una serpiente del maíz.

La Guardia Civil recuerda en un comunicado que la tenencia de este tipo de ejemplares está regulada en el convenio CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre).

Ahora estos ejemplares de especies exóticas dispondrán de las instalaciones y cuidados apropiados dentro del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm. Dentro de la operación, el departamento de Herpetología del parque se ha hecho responsable del cuidado de estos animales.