Finestrat solicita a la Generalitat autorización para habilitar una nueva aula para menores de 2 años en la Escuela Infantil Municipal, la EMUFI
El gobierno local reitera esta petición que ya realizara en marzo del pasado año y que no obtuvo, entonces, respuesta por parte de la Generalitat. Finestrat justifica la necesidad de habilitar otra aula de menores de 2 años ante la falta de plazas para cubrir la demanda en esa franja de edad que ha pasado, de 262 al término de 2020 a 339 a 31 de diciembre de 2023, como explicaba la edil de Educación, Beatriz Quintillán, que informaba de que este curso no se habían podido atender todas las demandas.
Para paliar esta situación, el ayuntamiento ha concluido la redacción del proyecto básico de ejecución de una 2ª Escuela Infantil Municipal, con una inversión cercana al millón de euros y que contará con más de 100 plazas y se ubicará en la zona de urbanizaciones y el próximo paso será sacarlo a licitación. Sin embargo, los plazos van a impedir que la nueva escuela infantil esté construida antes del curso 2024-2025, por lo que se hace necesaria la habilitación del aula de la EMUFI.