JUZGADO DE PAZ

Finestrat se queja al Juez Decano de Benidorm por el mal funcionamiento del Juzgado de Paz

Finestrat ha recogido numerosas quejas de sus ciudadanos acerca del Juzgado de Paz desde que en octubre se hizo cargo del mismo la Conselleria de Justicia

Silvia Yus

Marina Baixa | 06.02.2023 14:57

Finestrat eleva al Juez Decano de Benidorm las quejas remitidas por los vecinos sobre el funcionamiento del Juzgado de Paz desde que su gestión fue asumida por la Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana.

El primer teniente de alcalde de Finestrat, Víctor Darío Llinares, ha explicado que cuando la Oficina del juzgado de paz era atendida por personal municipal, se tenía en cuenta la situación geográfica de la localidad y se facilitaban los trámites administrativos sin tener que desplazarse al Ayuntamiento o, desde la Extensión de La Cala, evitando tener que venir hasta el centro histórico, sobre todo en los casos de personas mayores, que a veces viven en La Cala o zonas diseminadas. Esto, a fecha de hoy, no sucede, según comentaba Llinares. Sin embargo, “desde el mes de octubre, cuando el juzgado de paz lo ha asumido la Conselleria de justicia de la Generalitat” por tener Finestrat más de 7.000 habitantes, las cosas han cambiado y, además, según Llinares, en los últimos meses “si hay alguien de baja no se le sustituye. Eso nos ha pasado durante parte de las navidades y durante todo el mes de enero. Nos hemos visto hasta en la situación de encontramos cerrada la oficina y con personas esperando sin poder ser atendidas.” Preocupados por esta situación, el ayuntamiento de Finestrat ha dado traslado de las quejas de los ciudadanos al Juez Decano de Benidorm, responsable de su partido judicial para que se solucionen cuanto antes.