NUEVO CUARTEL

Finestrat aprueba ceder una parcela y costear el proyecto para el nuevo cuartel de la Guardia Civil

El pleno del Ayuntamiento de Finestrat ha aprobado por unanimidad la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, para lo que destinará un total de 300.000 mil euros a través de un convenio con el Ministerio del Interior.

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 30.09.2022 14:57

El ayuntamiento de Finestrat ya ha mostrado su disponibilidad para aportar una parcela en la principal entrada al municipio, la partida de “El Alcasser”, además de una donación de 300.000 euros para que el nuevo cuartel de la Guardia Civil del municipio se convierta pronto en una realidad.

El ayuntamiento asumiría, asimismo, según el convenio firmado por Ministerio del Interior, el coste de todos los proyectos, "con la única condición que el Ministerio del Interior se comprometa a iniciar las obras en el plazo máximo de 2 años" y que "incremente el número de efectivos destinados en la localidad", según desvelaba Juanfran Pérez, alcalde de Finestrat.

El Ayuntamiento licitará la redacción de los proyectos en conformidad con los servicios técnicos de la Guardia Civil. Durante todo el proceso habrá una comisión mixta de seguimiento integrada por el Ayuntamiento de Finestrat y la Dirección General de la Guardia Civil.

El actual acuartelamiento de Finestrat da servicio cubre también a las localidades de Sella y Relleu y, por eso, la pretensión de alcaldía es que los ciudadanos puedan también realizar, en el nuevo acuartelamiento, trámites para los que, hasta ahora, deben desplazarse a otras localidades