CSIF

La falta de aire acondicionado provoca mareos en centros sanitarios de la Marina Baixa

El sindicato CSIF denuncia que los trabajadores de los centros de salud de La Cala de Benidorm y Callosa d'En Sarrià y el de especialidades de Foietes sufren altas temperaturas por mal funcionamiento del aire acondicionado

Silvia Yus

Madrid | 07.07.2022 11:04

El sindicato CSIF denuncia que los trabajadores del Centro de Especialidades de Foietes, del Centro Salud La Cala de Benidorm y del Centro de Salud de Callosa d’en Sarriá están teniendo que soportar "unas temperaturas y una humedad muy elevadas debido al mal funcionamiento del aire acondicionado".

Según el sindicato los aparatos son antiguos y están obsoletos, una circunstancia que ya ha sido trasladada al servicio de Prevención de Riesgos Laborales pero que "a día de hoy sigue sin solucionarse".

En el Centro de Salud de la Cala ahora mismo funciona adecuadamente la refrigeración de las consultas de la planta superior, donde se instalaron aparatos nuevos la semana pasada, sin embargo en la planta baja y en el área de curas no funciona el aire acondicionado.

En el Centro de Especialidades de Foietes el aparato funciona al 50% y no enfría suficiente, además hace ruido que genera las quejas de los vecinos por lo que los aparatos se tienen que apagar cuando el centro está cerrado. "El aparato instalado no es compatible con la bomba existente y hoy mismo se llevara otra bomba" indican desde el CSIF. Otro sindicato, el SATSE, ha informado a Onda Cero Marina Baixa que desde Conselleria indican que "en dos días llegarán nuevos aparatos de aire que solucionaran el problema". Pero mientras tanto trabajadores del centro afirman que han tenido que "traer ventiladores de su casa para soportar las altas temperaturas que han provocado mareos y lipotimias entre trabajadores y usuarios".

En el Centro de Salud de Callosa d’en Sarriá, por su parte, tienen un aparato nuevo pero que no enfría lo suficiente