Temas

Ventilador

OLA DE CALOR

Por qué no debes dormir toda la noche con el ventilador encendido

Los meses de verano se duerme peor, parece que el pijama y la sábana sobran y que por la ventana no entra el aire suficiente. Muchas personas que carecen de aire acondicionado optan por el ventilador. ¿Pero es sano dormir con el ventilador encendido? Ya te adelantamos que no.

OLA DE CALOR

Qué gasta más un ventilador o el aire acondicionado: así influye en tu factura

Los termómetros siguen registrando temperaturas de récord en España. Una situación que parece que no cesa y que, por ende, aumenta el uso de aparatos para refrescar el hogar. Conoce cuales son los que mejor resultado ofrecerán en tu factura de la luz.

👉 Covid o faringitis por aire acondicionado: estos son los síntomas que los diferencian

👉 Por qué duele la garganta con el aire acondicionado: cómo evitarlo

OLA DE CALOR

¿Soportar 44 grados o jugársela con el recibo de la luz?

A poco más de una semana para la entrada del verano astronómico, llegan temperaturas propias de las más sofocantes olas de calor de la canícula, con previsiones de hasta 44 grados a partir del miércoles. El calor intenso no sólo está marcando la primera quincena de junio, también trajo algún episodio de calor inusual, lo que está animando la venta de aparatos de aire acondicionado.

EL BERENAR DE LA BRÚIXOLA

'Sabor de Gràcia' fa 25 anys que fa rumba amb un ventilador d'herència

Aquest divendres de Carnestoltes hem celebrat també l'aniversari de 'Sabor de Gràcia', una formació que fa 25 anys que estan damunt dels escenaris. Ens ha visitat el seu líder, en Sicus Carbonell, que és hereu de la rumba catalana inventada, principalment, per Antonio González 'El Pescaílla' i per Pedro Pubill Calaf 'Peret'. L'un del carrer de la Cera, al 'Barri Xino', i l'altre de la Vila de Gràcia. Carbonell ens ha presentat la seva música fent una crida a la pau i a acabar amb qualsevol tipus de violència.

LES HISTÒRIES DE LA VIDA

La Brúixola 21/02/2020

Avui hem estat de divendres de Carnestoltes amb l'audiència del programa. I hem celebrat amb en Sicus Carbonell els 25 anys de vida de 'Sabor de Gràcia'. A més, ha vingut en David Cervelló a clavar les faves del divendres, en Gerard Sanz a ajudar-nos a pronunciar el cognom del nou jugador del Barça i la Núria Mora, la María Gómez, el Marc Navarro i el Pablo Alcaraz a cridar... Que no arribi dilluns!