ELECCIONES 23J

Medidas en Huesca para combatir la ola de calor en las mesas electorales

El Ayuntamiento facilitará la labor del personal que compondrá las mesas electorales de la ciudad con ventiladores, neveras industriales o duchas. Este jueves tiene lugar la reunión informativa con los titulares y suplentes.

Redacción

Huesca | 19.07.2023 14:07

El Ayuntamiento establecerá varias medidas para combatir la ola de calor en las mesas electorales.
El Ayuntamiento establecerá varias medidas para combatir la ola de calor en las mesas electorales. | Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha tomado una serie de medidas para facilitar la labor del personal que compondrá las 68 mesas de los diez colegios electorales de la ciudad debido a la ola de calor en la que está sumida la capital altoaragonesa.

En cada mesa se ubicará un ventilador y se han generado corrientes de aire y una corriente forzada que se activará para ir sacando el calor acumulado. Cada pabellón dispondrá de una nevera industrial con botellas de agua, se habilitarán duchas en caso de necesidad de refrescarse en momentos puntuales y el los bajos del consistorio habrá un dispensador de agua.

Mañana, jueves, se celebrará la reunión informativa con las 612 personas designadas como titulares y suplentes, a quienes se les recomendará hacer turnos para no estar constantemente en las mesas, siempre y cuando estén presentes, al menos, dos miembros de cada una.