AHOGADO

Fallece ahogado un hombre en la Playa Poniente de Benidorm

En medio de un día aciago, se registraba en Bendiorm la muerte de un hombre, ayer, por ahogamiento, en la Playa Poniente

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 14.07.2022 13:16

Según informa el Centro de Coordinación de Urgencias, el CICU, sobre las 20.45 horas de ayer, se alertaba de que unos bañistas estaban sacando a otro hombre del agua. El bañista estaba inconsciente y hasta el lugar del suceso se desplazaba una unidad del SAMU y otro de Soporte Vital Básico.

Los sanitarios intentaron reanimar al bañista practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación pero no tuvieron éxito y se certificó su fallecimiento. Ahora se le practicará una autopsia para determinar las causas de la muerte.

En la misma jornada, en nuestra provincia, se produjeron otros incidentes similares según informaba también el CICU: así, la playa El Carabassí de Elche fallecía también ayer por ahogamiento un hombre de unos 45 años y otros dos hombres de 42 y 65 años y una mujer de unos 70 fueron asistidos por semiahogamiento en las localidades de El Campello y San Juan.