POLICIAS

El II Encuentro de Oficiales de Policía Local de Benidorm se abre a todo el territorio nacional

Se celebran hoy en Benidorm el II Encuentro de Oficiales de Policía Local de la Comunidad Valenciana que han reunido a 500 agentes tras no limitar la inscripción a los cuerpos de seguridad de la Comunitat Valenciana

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 24.03.2023 14:41

Las II Jornadas de Oficiales de Policía Local de la Comunidad Valenciana se celebraban en Benidorm a lo largo de toda la jornada de hoy, viernes. Unas jornadas que abordarán, sobre todo, aspectos de modelos de policía, protocolos de actuación y de preparación frente a contingencias de riesgo.

Unas jornadas que han sido un rotundo éxito y han convocado a cerca de medio millar de mandos e integrantes de todos los cuerpos policiales españoles al ampliar su abanico de inscripción, que antes estaba limitado a las policías locales de la Comunidad, a todo el territorio nacional.

Los ponentes de estas jornadas son Magistrados del Tribunal Supremo que tratarán aspectos como el modelo policial, el problema de la ocupación de viviendas, los delitos de hurto o los de odio a través de ponencias y mesas redondas.

Esta mañana abría las jornadas el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, poniendo en valor la labor policial. Por su parte, el intendente jefe de la policía local de Benidorm, Luis Martín Arévalo, declaraba a Onda Cero la importancia de las acciones formativas para los policías locales como fueron las de la Vila Joiosa y éstas de Benidorm. Una formación para los agentes y mandos necesaria para una policía que "hay que verla no ya como una policía represiva, sino cada vez más como una policía de servicio" ha declarado Martín Arévalo para Onda Cero.