Sucesos

Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre ahogado en el río Algar en Bolulla

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante intervinieron en la operación de rescate el pasado domingo

Silvia Yus

Bolulla | 19.04.2022 10:43

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, junto a personal de Protección Civil y servicios sanitarios, encontraron este pasado domingo el cuerpo sin vida de un chico de 24 años ahogado en el río Algar, a la altura de la presa, en la localidad alicantina de Bolulla. Testigos presenciales vieron el cuerpo del muchacho caer, cascada abajo, siguiendo el curso del río Algar, momento en el que dieron el aviso a los Bomberos,.

El aviso se recibió a las 13:33 horas, cuando varios testigos de los hechos vieron caer al hombre, a la altura de la presa, cascada abajo y seguir el curso del río Algar, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Las tareas se centraron en la búsqueda del cuerpo. Hasta el lugar se movilizó un helicóptero de rescate, que sobrevoló la zona hasta cumplir su tiempo total de vuelo, momento en que regresó a la base.

Finalmente, los efectivos de rescate localizaron el cuerpo sin vida del hombre, de 24 años de edad, a las 19:26 horas.

En total, intervinieron un helicóptero de rescate, un grupo especial de rescate de montaña, una unidad de mando y jefatura, un furgón de salvamentos varios, dos drones, un sargento y dos bomberos del parque de Benidorm del Consorcio.

Ahora las autoridades policiales investigan cuál pudo ser el motivo del fallecimiento de este chico en una zona muy frecuentada en la provincia de Alicante por sus frías y cristalinas aguas, así como por la zona de bosque con las que cuenta para poder pasar un día en familia o con los amigos.

Se trata del mismo lugar en el que fallecieron otras dos personas ahogadas, un hombre y una mujer, el pasado día 8 al caer a las aguas del río Bolulla en la zona del Estret de les Penyes.