vacunación irregular

La defensa de Cano aportará 200 pruebas que demostrarían que se vacunó con el conocimiento de Sanidad

El alcalde de la Nucía, Bernabé Cano, ha prestado declaración hoy en el juzgado de La Vila Joiosa en calidad de investigado por la causa que se sigue contra él por supuesta vacunación irregular. La directora de la residencia Savia, lugar donde Cano se inoculó la vacuna, también ha declarado hoy como testigo

Silvia Yus

La Nucía | 08.07.2021 06:00 (Publicado 07.07.2021 15:02)

La defensa del alcalde de La Nucía afirma que tiene "más de 200 documentos, fotos y videos" que probarían que Bernabé Canono entro sin permiso a la residencia Savia donde se le suministró la vacuna contra el coronavirus y que la responsable de Sanidad en el proceso de vacunación no solo tenía conocimiento sino que estaba presente y lo autorizó.

Hoy ha declarado en el juzgado de La Vila Joiosa, el alcalde de la Nucía, Bernabé Cano en calidad de investigado por su supuesta vacunación irregular, así como la directora de la residencia Savia en calidad de testigo.

El abogado de Cano, Agustín Ribera, ha señalado que la directora de la residencia Savia ha corroborado la versión de Cano que es "diametralmente opuesta" a lo que sostiene Salud Publica.

Ribera asegura haber tenido conocimiento hoy que en realidad sobraron 4 viales de la vacuna, y no 3 como se sostuvo en un principio y que dado que "se trataba de un día festivo y el centro de salud estaba cerrado no fue posible encontrar otras personas" dentro del rango de edad correspondiente en ese momento para vacunarlas con esas dosis. Además de que, insiste su abogado, Cano está incluido en el Grupo 3 del protocolo de vacunación como médico con consulta en la Ciudad Deportiva Camilo Cano".

Agustín Ribera ha recordado también que "existe un convenio desde hace muchos años entre la residencia Savia y el Ayuntamiento de La Nucia" por lo cual la defensa entiende que "no es cierto que Cano se presentara allí sin permiso".

El siguiente paso en el procedimiento será citar a declarar a los dos guardia civiles y al concejal de Sanidad presentes ese día. "Si se les hubiera escuchado en las fase de diligencias previas, el asunto se hubiera archivado" afirma Ribera.

Por último ha indicado que Cano fue citado para la segunda dosis "mucho tiempo después de lo correspondiente para ese tipo de vacuna" y que por ello no se la inoculó. Desconoce eso sí, si ha recibido esa segunda dosis en otro momento.