Hoy ha habido pleno en Villajoyosa y en él se ha aprobado el trámite administrativo final que permitirá construir la Casa de la Música junto al Teatre Auditori. Se trata de la modificación definitiva del Plan urbanístico que divide la parcela que hay junto a la Cespol asignando una parte al nuevo recinto cultural y otra parte para un nuevo vial peatonal. Un proceso iniciado el pasado año, como ha recordado el concejal de Urbanismo, Pedro Ramis, que ha contado con el voto favorable de toda la Corporación, incluido el grupo socialista. Aunque éstos preferían su propio proyecto y emplazamiento para la Casa de la Música, han manifestado que en estos momentos lo urgente es que empiece cuanto antes el proyecto y de ahí su voto a favor.
También se ha aprobado por unanimidad un trámite que permitirá incorporar un aparcamiento disuasorio a la entrada del pueblo, junto a la fábrica Valor. E igualmente ha habido unanimidad en la creación de la Entidad de Gestión y Modernización del Parc Empresarial La Vila, con los empresarios del polígono del Torres, cuestión que avanzamos hace una semana.
Donde no ha habido sintonía ha sido en temas de Hacienda, donde el PSOE ha reprochado al PP la existencia de graves reparos a gastos, en concreto a un reparo de intervención sobre las horas extras de la Policía Local y otro reparo sobre gastos del mismo concepto de un contrato que debería de haber salido a licitación por el control y la seguridad privada en la Nadala. El portavoz del gobierno local ha respondido que se trataba de un contrato que tuvieron que ampliar y las horas de la policía, que faltan agentes y hay que recurrir a horas extras para garantizar la seguridad y deben pagarse.
En cuanto a los 160.000 euros de otras facturas de la Nadala, con reparos, indica que son discrepancias entre departamentos y también sobre la fecha, dado que los actos de Navidad arrancan en diciembre pero terminan en enero.