EDUSI

Concluidas las obras de la EDUSI del entorno de Santa Cristina y Alfredo Corral

Las obras han tenido un coste de más de un millón de euros y han contado con una subvención del 40% de los fondos europeos para la EDUSI

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 24.03.2023 14:26

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha visitado las obras de las calles Santa Cristina, San Marcos y San Ramón, en el entono de Alfredo Corral, en su conexión con la calle Limones. Unas obras que responden a una inversión de más de un millón de euros IVA incluido y que financia, en un 40% la Estrategia EDUSI de Benidorm.

Las obras ya están prácticamente terminadas y suponen la mejora de una zona eminentemente residencial. El alcalde ha destacado que la intervención, consistente en reestructurar todos los viales, mejorando la estética y haciéndolos de prioridad peatonal y con calles sin elevación para la mejora de la accesibilidad de personas con problemas de movilidad. El alcalde de Benidorm señalaba que esta zona es, primordialmente, una zona residencial con mucha población mayor y un núcleo de tránsito principalmente peatonal y que conecta con la zona comercial, por lo que era importante solucionar estos problemas.

Pérez ha afirmado que, además, ya se está notando esta actuación en la apertura de locales que dinamizarán, también, la economía del barrio.

La obra conecta con la realizada en Jaime I para mejorar la amplitud y adherencia, ya que el firme anterior era muy resbaladizo y se habían registrado algunas caídas de peatones cuando llovía o se baldeaban las calles.