Zona Bajas Emisiones

Normalidad en el tráfico en las primeras horas de las obras de ZBE de Benidorm

Los cortes de tráfico de la Avenida Armanda Española afectarán desde la avenida de Xixo hasta la avenida Vicente Llorca Alós durante dos meses

Silvia Yus

Benidorm | 03.10.2022 11:13

Benidorm ha iniciado hoy lunes las obras de la Zona de Bajas Emisiones en la Avenida Armada Española en la zona de Poniente con "total normalidad" en la regulación del tráfico a pesar de los cortes que suponen los trabajos.

Así lo ha manifestado el edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate, quien ha explicado que "la apertura de tres nuevos viales en la zona y el regreso a sus localidades de origen de muchos propietarios de segundas residencias ha facilitado mucho la regulación del tráfico en la zona".

Aún así el edil ha recomendado utilizar itinerarios alternativos. La circulación en Armada Española seguirá como hasta ahora, limitada solo a los vehículos autorizados y con acceso a vados para los residentes. Sin embargo quienes circulen por Armada Española tendrán que abandonar la vía al llegar a la avenida de Xixo y salir en dirección a la avenida Vicente Pérez Devesa y los vehículos que bajen por la calle Guatemala o Puerto Rico en dirección a la playa tampoco podrán continuar por Armada Española y habrán de desviarse por Racharell en sentido ascendente.

Las obras en la Avenida Armada Española tendrán un plazo de ejecución estimado de dos meses y en esta primera fase abarcan el tramo que va desde la avenida de Xixo hasta la rotonda de Cruz Roja, en el cruce con Vicente Llorca Alós.

Esta actuación supone una inversión superior a 1,2 millones y cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial de Alicante que aporta 249.000 euros dentro del Plan Planifica.

Esta Zona de Bajas Emisiones abarca una superficie de 24.000 metros cuadrados y contempla la creación de plataforma única, aparcamientos inteligentes para bicis, un sistema de monitorización ambiental y de información del transporte público.