SIN CASTELL HASTA 2022

La Cofradía del Castell de l'Olla de Altea suspende los fuegos por segundo año consecutivo

La Junta Directiva de la Cofradía del Castell de l'Olla de Altea, reunida en junta extraordinaria, ha tomado la decisión de cancelar la 34 edición del evento por segundo año consecutivo a causa de la situación sanitaria. La decisión ha sido tomada por unanimidad y obedece a la imposibilidad de aplicar las medidas de contención que marcan las autoridades sanitarias durante la celebración del Castell

Marta Llinares | Antonio García Sancho

Marina Baixa | 27.05.2021 14:38

Pese a la suspensión, desde la Cofradía del Castell de L'Olla resaltan que se sigue trabajando en un programa de actividades y estudios recogiendo el testigo que les pasó el Centro Unesco Mediterráneo para “salvaguardar y difundir las manifestaciones culturales y etnológicas compartidas por los países ribereños del Mare Nostrum".

El Castell de L'Olla, por sus aglomeraciones, afirma el comunicado de la Junta, impide el cumplimiento “a rajatabla” de esas medidas, por lo que se toma la decisión a pesar de “la mejoría de la pandemia y el avance de la vacunación en la Comunitat Valenciana” por sus “características de masificación” explica el presidente de la Cofradía José Pérez Gorgoll.

La Junta ha anunciado, que el dibujante Paco Roca, que iba a realizar el cartel de 2021, realizará la obra anunciadora de 2022. Junto a él, repetirán el diseñador MacDiego, como coordinador del programa cultural, José Manuel Casañ, líder de Seguridad Social, como coordinador musical, los diseñadores Boke Bazán, Martin Forés y Modesto Granados y el fotógrafo Santiago Relanzón en la escenografía de las presentaciones culturales.