CHOCOLATES

Chocolates Valor mantiene su cuota de mercado y sube en venta de scnacks

La empresa vilera Chocolates Valor ha mermado beneficios al asumir el incremento de costos sin repercutirlo a sus clientes, pero mantiene su cuota de mercado e incrementa su venta de snacks

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 01.12.2022 15:15

Chocolates Valor mantiene su cuota de mercado y sube en venta de scnacks
Chocolates Valor mantiene su cuota de mercado y sube en venta de scnacks | Chocolates Valor

La empresa vilera Chocolates Valor ha logrado consolidar un año más su posicionamiento como la segunda marca fabricante de chocolate con una facturación que mantiene las cantidades del pasado ejercicio rozando los 127 millones de euros (calculada de julio de 2021 a junio de 2022) y una producción en torno a las 21.500 toneladas de producto.

Las complicaciones vividas en el sector de alimentación en este año ha provocado que la compañía registre una contención en sus beneficios, que se sitúan en torno a los 7,3 millones de euros y que ha venido motivada principalmente, valoran desde la empresa, por su decisión de absorber una gran parte del incremento de los costes y no repercutirlos a sus clientes y consumidores.

Los buenos resultados de cuota de mercado no sólo se traducen en ventas de su producto estrella, el chocolate en tabletas, sino que también se extienden a otros productos y marcas, como los snacks Huesitos y Tokke, que han incrementado sus ventas y logran ya el 15% de cuota del mercado, con más de 4.000 toneladas de producto vendidas.

La marca chocolatera, además, ha continuado proyectando su crecimiento internacional, con un incremento en ventas total de casi el 20%. Presente en más de 60 países, especialmente Chile, Canadá, y EE.UU.

Chocolates Valor ha abierto, además, una nueva tienda llegando a los 38 establecimientos