miércoles 27 de octubre

La Cátedra Pedro Zaragoza de la UA organiza en Benidorm una jornada sobre sostenibilidad hotelera

La jornada se centrará en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

Silvia Yus

Benidorm | 05.10.2021 10:22

La cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts de la Universidad de Alicante ha organizado una jornada sobre “Sostenibilidad Hotelera y Responsabilidad Social” que se celebrará el próximo miércoles 27 de octubre en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm.

La jornada se centrará sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la sostenibilidad de la industria hotelera. Se dividirá en tres bloques: el primero sobre los ODS 6 y 7 (agua limpia y saneamiento y energía asequible y no contaminante), un segundo sobre los ODS 8 y 5 (trabajo decente y crecimiento económico e Igualdad de género) y un último sobre la sostenibilidad hotelera con el título de ‘Sostenible hoy, líder mañana’.

Destacados ponentes como Celia Romero (coordinadora de la Smart Office de Benidorm), Antonio Pérez Collar (fundador de Chance and Choices SL-Chao), Leire Pajín (presidenta de la Red Española para el desarrollo sostenible), Verónica Martínez (directora general de Trabajo) o Xavier Font (Universidad de Surrey), entre otros, participarán en las ponencias.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha destacado la importancia de que Benidorm cuente con un Plan de Turismo Sostenible “en base a cuatro ejes que inciden en las infraestructuras, el crecimiento sostenible, medioambiental y socioeconómico, la seguridad higiénico-sanitaria y la transformación competitiva”.

La clausura de la jornada correrá a cargo Antonio Mayor, presidente de la patronal hotelera Hosbec, Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo y de Toni Pérez, alcalde de Benidorm.