SUMA GESTIÓN TRIBUTARIA

Carlos Mazón inaugura la nueva oficina de SUMA en Finestrat, que abrirá el próximo lunes, día 31

El Presidente de la Diputación, Carlos Mazón, acompañado del alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez y alcaldes y concejales de los distintos municipios de la comarca, inauguraba esta mañana la nueva oficina de SUMA en Finestrat

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 25.01.2022 14:50

El lunes 31 abrirá sus puertas en Finestrat una nueva oficina de SUMA. Esta mañana, el Presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha visitado, acompañado del alcalde del municipio, Juan Francisco Pérez, las dependencias de esta oficina, ubicada en la Avenida Reverendo Maximiliano López Escudero nº2 de la localidad, quedando oficialmente inaugurada.

Gracias a esta oficina, los habitantes de Finestrat, pero también los de localidades vecinas como Relleu, Sella y Orxeta, que tienen delegada en esta oficina el cobro de sus impuestos de IBI, IAE, Tasa de basura etc., van a poder realizar ahora todas las gestiones asociadas a SUMA, a diario, de manera presencial y sin tener que desplazarse a municipios más lejanos para poder llevarlas a cabo. El Presidente de la Diputación destacaba este hecho porque, decía, "más allá de facilitar el acceso a la administración a través de las nueva tecnologías, también debe facilitarse el acceso a través de la presencialidad".

El horario de atención al público será de 9.00 a 12.00 horas.

La oficina de Finestrat es la número 46 del organismo tributario en la provincia, además de la Central, y se suma a las que ya tiene SUMA en esta comarca: las de Benidorm, La Vila, L’Alfàs del Pi, La Nucía, Altea y Callosa d’en Sarrià.

Tras la visita a la oficina de gestión tributaria, Mazón aprovechaba la visita a Finestrat para visitar las obras que se están realizando en la Avenida de Benidorm y que tienen por objetivo, señalaba Juan Francisco Pérez, "solucionar los problemas de inundaciones de esta zona, al igual que ya hicimos con la gran infraestructura que ha resuelto ese mismo problema en el barranco de la Cala".

Estas obras tienen un presupuesto de 1,3 millones de euros de los que la Diputación de Alicante ha puesto la mayor parte, 950.000 euros, gracias a los cuales la avenida de Benidorm cambiará por completo su imagen. Se trata de una de las actuaciones de mayor envergadura de esta legislatura y la Diputación colabora en su ejecución con 950.000 €.

El alcalde de Finestrat ha destacado "la colaboración permanente de la Diputación de Alicante con Finestrat" y, en general, "con los municipios más pequeños, de menos de 10.000 habitantes". Por su parte, Mazón aseguraba que "colaborar con Finestrat no es nunca un gasto, sino una inversión".