VIALES

Callosa pide a Generalitat la construcción de una nueva carretera que facilite el acceso a la AP-7

El Diputado González de Zárate asegura que se reunirá con la Directora General de Carreteras para estudiar su viabilidad

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 08.03.2024 15:41

El alcalde de Callosa, Andrés Molina solicita a la Generalitat una nueva conexión del municipio más directa por la carretera de Altea.

Esta reivindicación ha sido uno de los temas abordados hoy en la reunión que ha mantenido con los Diputados Autonómicos José Ramón González de Zárate y Javier Fernández y que ha servido para reclamar, también, ayudas para acondicionar los caminos del municipio "porque no hay que olvidar que Callosa es, eminentemente, un pueblo agrícola", ha recordado el alcalde.

González de Zárate se ha mostrado muy receptivo a la iniciativa del consistorio y ha prometido que ya se había puesto en contacto con la Dirección General de Carreteras para solicitar una reunión e impulsar un estudio de viabilidad como paso previo a todo lo demás, porque "se trata de una idea que parte de cero, aún no sabemos nada, ni sabemos los terrenos que hay".

Por otra parte, el alcalde también ha hecho balance de sus primeros meses de esta legislatura, donde ya se han visto progresos en el municipio

20240308 CALLOSA ALCALDE

Tras la reunión, los representantes autonómicos y municipales han presidido el acto en conmemoración del 8M