Callosa d’en Sarrià tendrá la mejor conexión de autobús en décadas. Así lo ha anunciado el alcalde callosino, Andrés Molina, quien informa que un nuevo servicio de autobuses se pondrá en funcionamiento el próximo lunes 30 de octubre con dos trayectos más a diario tras la reunirse con la Dirección General de Transportes de la Generalitat.
En dicha reunión Molina puso sobre la mesa una reivindicación histórica en el municipio, contar con más autobuses, petición de la que no tenía constancia ni siquiera el Gobierno del Botanic por la inactividad, dice, que mantuvo en esta materia el anterior gobierno callosino en 2018.
El director de transportes, Manuel Ríos, trasladó al acalde callosino que, según consta en el expediente, pese al aviso correspondiente para revisar las conexiones de autobús en Callosa d’en Sarrià para poderlas mejorar e incluirlas en el proyecto que se redactó y aprobó en mayo de 2018, el gobierno local anterior, formado por PSOE y Compromís, no contactaron, reclamaron ni presentaron alegaciones.
Ahora, con la puesta en marcha de la nueva contrata de autobuses comarcal del nuevo gobierno de Mazón, Callosa sí ha pedido aumentar el número de frecuencias, que el Consell se ha comprometido a ampliar, a partir del lunes, con dos nuevos autobuses al resto de la comarca, una a primera hora de la mañana y otra que llegaría a Callosa pasadas las once de la noche