sucesos

Bomberos del Consorcio rescatan a dos trabajadores intoxicados mientras pintaban un aljibe en Benidorm

Los operarios perdieron la consciencia al inhalar los vapores de los materiales que estaban utilizando

Silvia Yus

Benidorm | 09.09.2021 08:11

Dos operarios de 32 y 43 años han resultado intoxicados y han perdido la consciencia mientras se encontraban realizando trabajos de mantenimiento en el interior del aljibe de un edificio ubicado en la Avenida Beniardá de Benidorm.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos que han intervenido en el rescate han informado que el accidente laboral se producía sobre las 10:39 de la mañana de ayer miércoles cuando los dos trabajadores se encontraban pintando dentro de la cisterna cuando se han desmayado “probablemente debido a los vapores de los materiales que estaban usando”.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaba un vehículo de jefatura, una autobomba urbana y un vehículo de transporte de material y carga del Parque de Benidorm.

En declaraciones a Onda Cero el concejal de Seguridad de Benidorm, Lorenzo Martínez, ha puntualizado que “ha sido necesaria una primera intervención de la Policía Local” y para poder sacar del aljibe a los trabajadores que habían quedado inconscientes han actuado bomberos del Consorcio, dos unidades de Soporte Vital Básico y el SAMU.

Según relata Martínez uno de los trabajadores ha sido evacuado rápidamente y trasladado al Hospital Comarcal Marina Baixa mientras que para rescatar al segundo operario “ha sido necesario que los bomberos abrieran un agujero por la pared para poderlo sacar y llevarlo al hospital”. Ambos han recibido oxigeno.

El operativo ha finalizado a las 13.45 horas según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.