Benidorm conmemoraba este fin de semana el 285 aniversario del hallazgo de su patrona, la Mare de Déu del Sofratge. Centenares de personas volvieron a acompañar de madrugada del domingo a la imagen por el casco antiguo y las playas durante la procesión del Alba.
Al ritmo de ‘tabalet’ y ‘xirimita’, y tras distintos cánticos en su honor, los ciudadanos recibieron la imagen de la patrona a las puertas de la iglesia de Sant Jaume, acompañada por el alcalde de la ciudad, Toni Pérez; la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros; las reinas de las Festes Majors Patronals de 2025, Paula Pascual y Aitana Pérez; la presidenta de la Comissió, Susana Martínez; el cura párroco, Juan Antonio González; y diputados autonómicos de PP y PSOE.
Tras el recorrido, la imagen volvió al templo, donde se le recitó el verso por la niña Carmela Soria Martínez, tras lo cual se ha celebrado la tradicional misa.
Ayer, el concierto de la Unión Musical y la Misa mayor pusieron el broche a los actos del 16 de Marzo en Benidorm, en un programa interpretado por la banda local en la Plaza Mayor ha servido de homenaje a Francisco Antón ‘Picorro’