restricciones al turismo británico

Benidorm y el sector turístico se reunirán con el embajador británico el miércoles

Los hoteleros esperan que el embajador despeje dudas sobre el futuro turístico del mercado ingles en la Comunitat Valenciana

Silvia Yus

Benidorm | 31.05.2021 15:22

El sector turístico espera que el embajador británico, Hugh Elliot, con quien se reúne este próximo miércoles traiga “novedades” respecto a las restricciones para hacer turismo de los británicos. Elliot mantendrá una reunión con el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y miembros del sector hotelero y turístico de uno de los principales destinos turísticos del mercado británico.

Así lo ha adelantado a Onda Cero Marina Baixa el presidente de Hosbec, Toni Mayor, quien recuerda que el próximo día 7 el Gobierno británico tiene previsto redefinir su sistema de semáforos con el que cataloga a los países seguros para viajar y hacer turismo sin restricciones.

Mayor augura que el Gobierno británico retrasará dar luz verde al turismo sin restricciones con España porque “está muy preocupado ante el avance de la variante india que ya supone casi tres cuartas partes de los contagios en Reino Unido y no hay datos suficientes para saber si los vacunados se pueden contagiar o no”. Asimismo indica que el ejecutivo de Johnson baraja posponer el fin de la desescalada previsto para el 21 de junio y por lo que en ese escenario “hasta entrado el mes de julio el turismo británico no podrá venir sin restricciones”.

Actualmente España está catalogada en ámbar y los británicos que viajen hasta nuestro país deberán guardar una cuarentena de 14 días a su regreso a Reino Unido, algo que no deben hacer si viajan a los países en verde marcados como “zona segura”. El president de la Generalitat Valenciana,Ximo Puig, ya reclamó al Gobierno británico que, en base a sus índices epidemiológicos por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes, declarara zona verde a la Comunitat Valenciana.