Medio Ambiente

Benidorm recupera niveles de reciclaje similares a los registrados antes de la pandemia

El reciclaje de pilas ha experimentado un crecimiento del 120% respecto al año pasado

Silvia Yus

Benidorm | 19.05.2022 13:24

Benidorm triplicó en el primer cuatrimestre de este año el volumen de reciclaje de vidrio respecto a 2021, volviendo así rozar los niveles de reciclaje que la ciudad registraba antes de la pandemia. Según datos aportados por la Concejalía de Medio Ambiente, Benidorm ha reciclado 832.340 kilos de vidrio en lo que va de año frente a los 288.630 del mismo periodo del año pasado.

En cuanto a reciclado de envases la ciudad ha recogido 220.400 kilos creciendo un 27% respecto año pasado y han sido 323.380 los kilos de papel y cartón recuperados, un 45% más. El mayor incremento de volumen se ha registrado en el reciclado de pilas que ha subido un 120%.

La edil de Medio Ambiente, Mónica Gómez, ha destacado que estas cifras “evidencian una reactivación de la actividad turística, y también que la ciudadanía y el tejido productivo mantienen su compromiso con la sostenibilidad y con la recuperación y la reutilización”. Además, recuerda que desde hace más de una década el municipio “se coloca entre los de España con mayor volumen de reciclaje de vidrio por habitante, superando en mucho la media nacional”.

Gómez admite que “todavía no se han alcanzado los volúmenes en los que estábamos en 2019” pero los datos confirman “que la recuperación es evidente y hacen pensar al Ayuntamiento que la tendencia se consolidará en los próximos meses y que cerremos 2022 en unos números similares a los que teníamos antes de la crisis sanitaria”.