PUESTA A PUNTO

Benidorm prepara sus playas de cara a las vacaciones de Semana Santa

La actuación se focaliza especialmente en las playas accesibles, que fueron utilizadas por 18.000 personas en 2023

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 02.02.2024 09:50

El ayuntamiento de Benidorm ha dado inicio a los trabajos que prepararán sus playas para la primera cita turística vacacional del año: la Semana Santa, que este 2024 llega en fechas tempranas, a finales del mes de marzo.

Por ese motivo, y "aprovechando que en este momento la ocupación de las playas es la menor del año", como explica la edil del área, Mónica Gómez, se están realizando mejoras en los puntos de playas accesibles y "se está procediendo a la limpieza intensiva de los arenales", ha anunciado la edil.

Ya en marcha

Desde el 15 de enero, según detalla Gómez, "se ha retirado de las playas de Levante, Poniente y Mal Pas todo el mobiliario de hamacas, sombrillas y demás" para permitir estos trabajos de volteo de la arena. Los trabajos se prolongarán hasta el 15 de febrero, momento en el que se volverá a reponer el mobiliario. Para esta fecha, también, se habrá finalizado con las actuaciones de mejora en los tres puntos accesibles de que dispone Benidorm.

El objetivo es que los usuarios de este servicio se sientan cada vez más cómodos en esos puntos accesibles. La edil ha recordado que Benidorm fue pionera en la instalación de los mismos y que lleva realizando mejoras permanentes en estos puntos.

Toldos anti-viento

En el punto del Parque de Elche, el más demandado, se han instalado, además, toldos laterales para protección en días de viento. Concluida esta instalación, ahora se va a proceder al repintado del pavimento en ese punto accesible. Esta misma tarea ya se ha completado en Levante y, una vez se concluya en el Parque de Elche, se actuará, también, en La Cala.