movilidad

Benidorm inicia la transición hacia la gestión directa del Parking de L'Aigüera

El cambio supondrá una bajada de tarifas y una mejora de los equipos

Silvia Yus

Benidorm | 01.02.2023 14:54

El Ayuntamiento de Benidorm ha anunciado que asumirá, de forma progresiva, la gestión directa del Parking de L’Aigüera, con la colaboración de la mercantil EYSA.

La gestión directa se inicia mañana jueves de forma provisional y la transición se prolongará hasta el 30 de septiembre. El cambio supondrá una bajada de tarifas y una mejora de los equipos.

La empresa EYSA se encargará de control, mantenimiento y colaboración en la explotación y recaudación, aunque la gestión será directa del Ayuntamiento.

      

Según ha explicado el edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate, las tarifas experimentaran una rebaja significativa con la actualización. “El precio general será de 1,90 euros la hora, de 1,20 euros para los titulares de la tarjeta Residente y de 1,50 euros para los clientes de establecimientos hoteleros del centro”, ha señalado.

      

También se contemplan bonificaciones para los titulares de la pegatina de Residente que tendrán un descuento del 36,9%. Igualmente, los clientes de establecimientos hoteleros del centro de Benidorm tendrán un descuento del 21,14%.

Se mantiene asimismo la bonificación de una hora de aparcamiento gratuito al presentar un ticket de compra en comercios, bares, restaurantes, etc. del centro de Benidorm por un importe igual o superior a 20 euros.

     

Una de las novedades que conllevará la gestión municipal es la reserva en el interior del parking de un espacio destinado a motocicletas y ciclomotores o la implantación de un sistema de localización de plazas libres.