AHORRO ENERGÉTICO

Benidorm incorporará iluminación LED a varios edificios municipales

El ayuntamiento de Benidorm está cambiando luminarias de alumbrado público que ya son de LED por otras nuevas. Las antiguas se van a reutilizar sustituyendo, con ellas, a las de varios edificios públicos que aún no disponen de este tipo de iluminación, de forma que se produzca un doble ahorro

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 07.02.2022 14:26

Benidorm está cambiando la iluminación de la calle Herrerías y la Avenida de La Aigüera. En total, suman un centenar de luminarias nuevas. Pero el ayuntamiento "ya había cambiado estas luminarias por luces LED hace algo más de un par de años por una inversión directa del consistorio a través del Plan de ahorro Energético de la Diputación", según ha explicado hoy el edil de escena urbana, José Ramón González de Zárate. Por eso, desde el consistorio han decidido que las antiguas luminarias de las calles que ahora renuevan sus luces, "sean trasladadas a los edificios públicos", consiguiendo tanto el ahorro energético como económico ahora, también, en estas edificaciones.

De Zárate recuerda que el ayuntamiento "ha conseguido ya una subvención del 'IDAE' que paga el 50% del cambio de alumbrado de prácticamente todas y cada una de las farolas y luminarias públicas de la ciudad de Benidorm", incorporando iluminación LED y un sistema de telegestión para un mayor ahorro energético.