Nuevos juegos caninos

Benidorm crea una zona "Agility" en el Benicán del Rincón de Loix

La ciudad cuenta con siete áreas dedicadas a perros en los distintos barrios de la ciudad.

Silvia Yus

Benidorm | 27.01.2022 14:31

El Ayuntamiento de Benidorm ha puesto en marcha una nueva zona de juegos, actividades y adiestramiento ‘Agility’ para perros que se ha incorporado al Benicán del Rincón de Loix, en la Avenida Bernat de Sarrià, junto a los Campos de Fútbol Antonio López.

Este espacio ‘Agility’ responde “a peticiones de la ciudadanía” según ha señalado el concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate. Con la incorporación de estos elementos, el parque para perros suma espacio hasta alcanzar los 700 m2 con elementos como balancín, ‘dribling’, o slalom, entre otros.

Benidorm cuenta con siete áreas dedicadas a los perros. A la del Rincón de Loix hay que sumar las de La Cala, en la Avenida Marina Alta; Els Tolls, en la calle Italia; Colonia Madrid, en el Parque de Foietes (con zona ‘Agility’); y tres “de uso para todos” en Vía Parque, en la avenida Vicente Pérez Devesa (con zona ‘Agility’) y otro en la calle Presidente Adolfo Suárez (con zona ‘Agility’); y el del parque de ocio del Parque de l’Aigüera.

González de Zárate también ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía para "cuidar del mantenimiento de los parques para perros".