Inversión Ciclo Hídrico

Benidorm compra una bomba sumergible para mejorar la impulsión de aguas hasta la EDAR

El edil de Ciclo Hídrico insiste en reclamar a la EPSAR que licite las inversiones pendientes y comprometidas en la ciudad

Silvia Yus

Benidorm | 14.06.2021 15:57

El Ayuntamiento de Benidorm ha adquirido una bomba centrífuga sumergible para las estaciones de bombeo 2 y 3 de la ciudad. Se ha realizado mediante un contrato de suministro e instalación y la inversión municipal asciende a 110.000 euros.

Tal y como ha señalado el edil de Ciclo Hídrico, José Ramón González de Zárate, esta bomba centrífuga sumergible vendrá a actualizar los equipos de estas estaciones de bombeo "que superaban los 20 años de antigüedad, asegurando el correcto funcionamiento del sistema de impulsión de las aguas residuales hasta la EDAR”.

La sustitución de esa válvula y la adquisición ahora de las dos bombas sumergibles “son sólo una muestra de todas las actuaciones hechas por el Ayuntamiento con cargo al presupuesto municipal o a las mejoras del contrato, y que hacemos para evitar un problema medioambiental ante la falta de inversión por parte de la EPSAR”, ha subrayado.

Asimismo el edil ha vuelto a reclamar a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Generalitat que "cumpla y licite todas las inversiones pendientes y comprometidas, ya que los 3,5 millones de euros que tenían que llegar desde 2017 sólo han invertido 120.000 euros”.