residentes internacionales

Benidorm acoge una jornada para informar a los extranjeros de su derecho al voto

La campaña parte de la Diputación Provincial de Alicante dentro del área de Residentes Internacionales e Innovación y se desarrolla en 7 municipios de la provincia

Silvia Yus

Benidorm | 01.12.2022 14:17

Hoy se abre el plazo para que los residentes británicos y noruegos puedan solicitar su derecho al voto para las próximas Elecciones Municipales. Benidorm ha acogido este jueves una jornada técnica para ofrecer información a los residentes internacionales.

La campaña parte de la Diputación Provincial de Alicante dentro del área de Residentes Internacionales e Innovación. La jornada informativa se ha celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm con la presencia del diputado del área, Juan de Dios Navarro, quien ha señalado que “Benidorm es un punto clave de la campaña por ser uno de los municipios de la provincia con mayor número de residentes británicos y por la variedad de nacionalidades distintas que aquí conviven”. Concretamente son 3.389 los británicos censados en la ciudad.

Más 150.000 residentes extranjeros pueden votar en la provincia de Alicante en las Elecciones Municipales el próximo 28 de mayo. A ellos va dirigida la campaña que también ha celebrado jornadas informativas en Finestrat o La Nucía entre los 7 municipios seleccionados. La población extranjera supone el 20% del total de la provincia de Alicante.

Además desde jueves y hasta el 15 de enero los residentes británicos empadronados más de tres años podrán solicitar su inscripción en el censo electoral.