Fiestas del barrio Pati Fosc

Arranca esta noche las fiestas de San Bartolomé en Villajoyosa

El concurso de paellas y una degustación de paella gigante son los actos más populares que se celebrarán el sábado

Onda Cero Marina Baixa

Marina Baixa | 17.08.2023 13:02

Arranca esta noche las fiestas de San Bartolomé en Villajoyosa
Arranca esta noche las fiestas de San Bartolomé en Villajoyosa | Onda Cero Marina Baixa

Esta noche empiezan los actos programados para celebrar las fiestas en honor a San Bartolomé en el barrio del Pati Fosc que se alargarán durante todo el fin de semana.

El concejal de Fiestas, Jaime Santamaría, explica que “las fiestas del Pati Fosc son muy populares y arraigadas en la localidad, en la que participan muchos vecinos de Villajoyosa, sobre todo en el concurso de paellas, en el que hay inscritos 30 grupos participantes”.

Las fiestas arrancarán en el Pati Fosc esta noche con la cena para los abonados a la lotería semanal, con cuya recaudación se sufragan parte de los gastos de la organización de los actos. Mañana viernes, empieza la jornada con una “despertà” con el grupo de dulzainas “Els Valerios” y se organizarán actividades para los niños, como son hinchables acuáticos, espuma de colores y baldeo con cuba de agua. Por la noche, actuarán los grupos de rock locales Planta Baixa, Star 3 y Dossier y a media noche se ofrecerá una chocolatada. El sábado por la mañana, de nuevo, empezará con una “despertá”. Después se ofrecerá un aperitivo y se organizará el popular concurso de paellas en la calle Andalucía. Además, se elaborará una paella gigante que podrán degustar más de 700 personas. Por la tarde, habrá baldeo con cuba de agua y un pasacalles con la xaranga El Nardo. La fiesta continuará por la noche con la actuación de los dj Eugeniet y Toni Medina, chocolatada a media noche y fiesta de la espuma.